BIENVENIDOS AL TREN

djBienvenidos al Tren es un proyecto declarado "De interés Municipal y Educativo" por el Honorable Concejo Deliberante de El Calafate. A través de diversas actividades culturales y educativas buscamos crear camaradería y unión entre estudiantes secundarios y jóvenes de nuestra localidad sin importar a que institución concurran. Apoyan este proyecto COTECAL (Cooperativa Teléfonica de El Calafate) quienes donan el espacio para que se instale este sitio web y la Municipalidad de El Calafate

Get Adobe Flash player

No Hay Mas Que Candados Para Helena

nohaymasquecandados

Se trata de nosotros: No a la trata de personas.

Alcides Armenta en la novela “No hay más que candados para Helena” de Esteban Valentino roba a una joven del prostíbulo de Don Hilario. La obra es una denuncia sobre la trata de personas.

Cuántas veces vemos por televisión noticias sobre chicos o chicas que desaparecen de un día para otro y cuyas familias no tienen idea de dónde pueden estar. ¿Sabías que muchos de ellos son engañados, amenazados y secuestrados para llevarlos lejos de su casa y explotarlos sexualmente?

A ese delito se lo llama trata de personas para la explotación sexual. Casi siempre, las víctimas son mujeres, niñas, niños y adolescentes.

Es importante tomar conciencia de que este problema existe, por eso debemos tomar precauciones. La trata de personas es una de las mayores expresiones de violación de los derechos humanos, las víctimas de este delito requieren de una especial asistencia para superar las consecuencias que este delito acarrea. Es tarea de todos y todas cuidarnos: ¡Se trata de Nosotros, No a la Trata!