BIENVENIDOS AL TREN

djBienvenidos al Tren es un proyecto declarado "De interés Municipal y Educativo" por el Honorable Concejo Deliberante de El Calafate. A través de diversas actividades culturales y educativas buscamos crear camaradería y unión entre estudiantes secundarios y jóvenes de nuestra localidad sin importar a que institución concurran. Apoyan este proyecto COTECAL (Cooperativa Teléfonica de El Calafate) quienes donan el espacio para que se instale este sitio web y la Municipalidad de El Calafate

Get Adobe Flash player

 

 

 Click en la imágen para ver la filmación de una parte de la obra de teatro.

 

 Como una de las actividades enmarcadas dentro del proyecto Bienvenidos al Tren, en el ciclo lectivo 2013 se trabajó con una obra de teatro llamada LA NOCHE DE LOS LAPICES.

Esta obra recuerda los tristes hechos ocurridos el 16 de Septiembre de 1976 en la ciudad de La Plata cuando un grupo de estudiantes secundarios fueron secuestrados y desparecidos. 

En esta obra, como lo plantea el espíritu del proyecto Bienvenidos al Tren, trabajaron alumnos de los distintos secundarios de la localidad de El Calafate, la participación de los estudiantes fue como actores, como músicos o en la creación de las escenografías y utilerías. 

La dirección, los vestuarios, la producción artística y el maquillaje fueron realizados por docentes del CPES Nro 9 DE El Calafate. 

El nivel de compromiso de todos los participantes fue excelente, esto resultó como impulso para una obra bastante mas complicada a realizarse el año siguiente.

 

GUION DE LA OBRA DE TEATRO

 

Información sobre los sucesos

 

 

Repercusiones de la Obra de Teatro

 

 

Filmación de una parte de la Obra