BIENVENIDOS AL TREN

djBienvenidos al Tren es un proyecto declarado "De interés Municipal y Educativo" por el Honorable Concejo Deliberante de El Calafate. A través de diversas actividades culturales y educativas buscamos crear camaradería y unión entre estudiantes secundarios y jóvenes de nuestra localidad sin importar a que institución concurran. Apoyan este proyecto COTECAL (Cooperativa Teléfonica de El Calafate) quienes donan el espacio para que se instale este sitio web y la Municipalidad de El Calafate

Get Adobe Flash player

 

Click en la imagen para ver la filmación de una parte de la obra

 En el ciclo lectivo del 2014 se realizó una nueva obra de teatro.

Esta vez la dificultad fue mucho mayor ya que, ademas de ser bastante mas larga, los alumnos-actores deberían hablar en el escenario (en La Noche de los Lápices hacían playback) con todas las dificultades consiguientes, no solo tener el texto del guion totalmente sabido y asimilado para poder interpretarlo sino que también se debía actuar contra el sonido ya que este no era bueno para poder ser escuchados en todo el teatro. La obra salió fantástica y los actores estuvieron excelente.

Se hizo una presentación inicial y luego varias funciones para los secundarios de la localidad.

Fue muy importante en todo el transcurso de los tiempos de ensayo y preparación el compromiso de los alumnos participantes, no solo en el cumplimiento de los tiempos sino también en el estudio de los sucesos a los que se hacía referencia.

Una cosa que a los docentes participantes nos pareció importante fue el que hayan surgido consultas acerca de las cosas que iban sucediendo durante la obra, esto dio pie a que se investigara y se aumentara el espíritu critico y de investigación en todos los alumnos participantes.

Para esta obra se tuvo muchísimas adhesiones como podrá verse al leer el guion y se ganó el premio NUESTRO LUGAR en un concurso realizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

 

Leer el guion de la obra de teatro MEMORIA-VERDAD-JUSTICIA

Algunas imágenes de la presentación

 

 

Ver filmación de parte de la obra